ANA Mª RODRÍGUEZ EDO

SOBRE MÍ

Nací en Valencia y desde muy pequeña gracias a mis padres, ambos pintores, aprendí a mirar el mundo que me rodea de forma peculiar, siempre buscando una bonita imagen, una escena que no resultase indiferente, un encuadre interesante. Mis primeras andaduras en el mundo artístico fueron en el dibujo y la pintura pero pronto llegó a mis manos una cámara de fotos que aunque bastante mala sirvió para despertar en mí el interés por este arte. Con el tiempo cambié de cámara y también amplié mis conocimientos en esta materia pues en cuanto pude me apunté a cursos de formación y también leí libros y manuales prácticos de fotografía con lo cual pude ir mejorando mis resultados.

Compaginé mis estudios universitarios de biología con los avanzados de fotografía con el fin de saber más sobre la que ahora es mi gran pasión y la que considero también mi profesión. Y aún hoy sigo aprendiendo día a día.

La fotografía no sólo consigue satisfacerme profesionalmente sino también y sobre todo lo hace espiritualmente pues me permite retener aquellos efímeros momentos que de otra manera se perderían en el olvido, es una forma de jugar con el tiempo que imparable se nos escapa de las manos. También me ofrece la posibilidad de expresar ideas que son fruto de la imaginación y que invitan a soñar a los demás.

Todo camino artístico siempre es duro, pese a todo yo no me voy a quejar pues siempre he contado con personas a mi alrededor que me han apoyado mucho y me han animado a profundizar en este mundo en el que ahora estoy y en el que quiero continuar aprendiendo y trabajando.

Saludos y bienvenidos/as a mi página web.

    Ana Mª Rodríguez Edo.